<- Atrás

Crystal Grids y Geometría Sagrada

¿Qué son los Grids?

Los Crystal Grids son Geometría Sagrada de alta frecuencia vibracional que al ser complementados con Cuarzos alineados a la perfección resuenan altamente en la energía e intención expuesta en él, funcionando como un gran amplificador.

¿Qué es la Geometría Sagrada?

¿Alguna vez has notado formas y patrones en la naturaleza y te has preguntado acerca de su significado oculto?

Desde la antigüedad, místicos, sabios y maestros espirituales han aplicado significado a las formas. En estas formas se creía que estaba el secreto de la vida, una presencia o fuerza unificadora que podría explicar la naturaleza de cada faceta y aspecto del Universo. Estas formas se conocen como geometría sagrada. En su definición más simple, la geometría sagrada es el significado (y el simbolismo) que se le atribuye a ciertas formas y proporciones.

En un nivel más profundo y espiritual, y según muchas tradiciones antiguas, todo surge de la geometría sagrada. Tú eres geometría sagrada. Todo lo que eres, haces, creas, ingieres, con lo que interactúas y más... involucra y está inspirado en la geometría sagrada. La geometría sagrada son las ecuaciones matemáticas que componen nuestro Universo, así como las dimensiones, universos y galaxias más allá de la nuestra.

¿Qué hay detrás de las formas?

Los números se encuentran en el centro de todo, y como dijo una vez Pitágoras, los números gobiernan el Universo. Desde la naturaleza, el sonido, el movimiento de la energía, la geometría sagrada, el cuerpo humano y mucho más, los números se pueden encontrar en la composición y la química de todo. Al igual que los sentimientos, los números son el lenguaje del Universo. Y como muestra la geometría sagrada, ¡los números vibran en un nivel que construye mundos!

Los números se encuentran en ecuaciones matemáticas universales (piensa en planos) que en última instancia informan cómo se verá una forma, sus patrones, su repetitividad, sus dimensiones y similares. Según el Promedio Áureo (phi o la Proporción Áurea), todo tiene la capacidad de dividirse y subdividirse. El Promedio Áureo es una ley matemática que representa el Infinito.

Según el Promedio Áureo, cada parte se relaciona con otra parte y puede continuar dividiéndose y subdividiéndose por la eternidad. Un ejemplo de esto es un óvulo fertilizado. Comenzando inicialmente como un solo organismo, esa célula, una vez fertilizada, se divide, luego se subdivide y continúa haciéndolo hasta que el resultado es un bebé humano. Este principio de división y subdivisión se puede ver en toda la naturaleza. Todo organismo, criatura y ser humano está fundado y organizado por el principio del Promedio Áureo.

Sólidos Platónicos

El mundo es una combinación de cinco formas sagradas conocidas como Sólidos Platónicos. Los sólidos platónicos son el tetraedro, el hexaedro, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. Los sólidos platónicos llevan el nombre del antiguo filósofo griego Platón, quien dijo que cada una de estas formas se corresponde con uno de los elementos: tierra, fuego, aire, agua y éter. Los sólidos platónicos son congruentes; tienen lados y ángulos iguales y tienen el mismo número de caras que se encuentran en los vértices.

Los Sólidos Platónicos son como los bloques de construcción sobre los cuales se construyen la materia orgánica y la vida. Encontramos buenos ejemplos de esto en la naturaleza, el arte, la música y el lenguaje.

Literalmente, todo en el mundo se puede atribuir a estas formas de una forma u otra: desde las flores y los árboles hasta el ADN humano y la estructura celular. Los espacios sagrados como mezquitas y templos también se crean utilizando estos patrones. Incluso se cree que estas formas tienen el poder de abrir canales de comunicación con el Todo.

El Tetrahedro

El tetraedro es un símbolo tridimensional de equilibrio y estabilidad, ya que cada lado es plano sin importar cómo se gire. Representa el elemento fuego y crea un equilibrio natural entre lo físico y lo espiritual. Se corresponde con el Chakra del Plexo Solar. Un ejemplo de tetraedro es una pirámide en Egipto, así como citrino, ágatas y hematites (cristales que tienen una estructura trigonal).

El Hexahedro

El hexaedro, o cubo, es un símbolo tridimensional de energía y enfoque de conexión a tierra. Te conecta con las energías de la Tierra y la naturaleza, y es plano, por lo que está firmemente enraizado donde sea que esté plantado. El cubo está asociado con el elemento tierra y se corresponde con el Chakra Raíz. Ejemplos de la estructura de hexaedro en cristales son la aguamarina y apatita.

El Octahedro

El octaedro es una forma tridimensional autorreflejante y está representado por el elemento aire. Está vinculado al Chakra del Corazón, el centro del amor y la compasión. A través del octaedro, nos sintonizamos con la naturaleza espiritual del yo. Ejemplos de cristales que tienen una estructura octaédrica son el granate y la fluorita.

El Icosaedro

El icosaedro es un símbolo tridimensional que nos anima a seguir la corriente, lo que permite que la creatividad y la expresión fluyan sin esfuerzo. Está asociado con el elemento agua y corresponde al Chakra Sacro. A través del icosaedro, permitimos la libertad de expresión y la eliminación de bloqueos emocionales que nos frenan. El icosaedro no ocurre naturalmente en los cristales.

El Dodecaedro

El dodecaedro es un símbolo tridimensional que nos recuerda nuestra capacidad de ir más allá del cuerpo físico para reconectarnos con la resonancia superior de nuestra verdadera naturaleza. Está asociado con el elemento éter (espíritu) y corresponde a los Chakras Superiores: el tercer ojo, la coronilla y superiores. La forma de dodecaedro no ocurre naturalmente en los cristales.

Formas sagradas poderosas y Universales adicionales

La Esfera

Quizás una de las más simples y perfectas de todas las formas, la esfera es una expresión de unidad, plenitud, integridad e igualdad. Es el símbolo más profundo y sagrado del Universo y contiene toda la sabiduría de la creación. Es a partir de la esfera que se organizan las demás formas. Con la esfera, se nos recuerda que todo encaja en proporciones perfectas y es el portal que te abre al funcionamiento de la naturaleza. Uno de los mejores ejemplos de una esfera es Gaia, junto con todos los demás planetas. Las células y las semillas también son esferas.

La Flor de la Vida

La Flor de la Vida está hecha de círculos superpuestos espaciados uniformemente con una simetría séxtuple similar a un hexágono. La Flor de la Vida encarna nuestra energía de Fuerza Vital, o Chi, y la sangre vital que fluye a través de nosotros. Nuestra energía, la Tierra y todo en el Universo está entretejido dentro de un patrón repetitivo común que se manifiesta en la geometría de esta única flor sagrada. Su patrón perfecto e infinito representa el hilo mismo de nuestro ser, extendiéndose a través de planos y dimensiones. El símbolo de la Flor de la Vida se usa en todo el mundo. Se puede encontrar en el Templo de Osiris en Egipto, la Ciudad Prohibida en China y lugares sagrados en Israel, India, España y Japón.

El Merkabá

El Merkaba es otro símbolo poderoso que se crea cuando se combinan dos estrellas tetraédricas: una apunta hacia los cielos y canaliza energía desde el Universo hasta la Tierra; y uno apuntando hacia abajo, extrayendo energía de la Tierra. El Merkaba es un vehículo ligero que se cree que utilizan los maestros ascendidos para conectarse y transportarse a los Reinos Superiores. “Mer” significa luz. “Ka” significa Espíritu. “Ba” significa Cuerpo. El Merkaba está vinculado a Metatrón, el arcángel que más se atribuye a la geometría sagrada y los misterios y el funcionamiento interno del Universo.

Continue reading
Read All Articles

¿Qué es nuestro Aura? ¿Y cómo puedo verlo?

"El estatus físico, mental, emocional y energético de quien eres en ese momento, es de cierta forma representado por tu Aura" —Sadhguru.

¿Porqué debemos limpiar nuestra energía constantemente?

Tenemos un campo electromagnético que nos rodea y absorbe vibraciones constantemente ya que todo es energía.